jueves, 26 de marzo de 2009

Rodaje - Días #19 y 20

Las viudas de los jueves

Llegamos al día número 20 de nuestro rodaje.
Hemos vuelto al country.

El cansancio se hace presente, el humor en el set va y viene en oleadas... Hemos trabajado también el sábado y el martes 24, por lo que en 11 días habremos tenido sólo 1 día de descanso.
Esta semana rodamos unas escenas fantásticas, con gran despliegue. Habrá celebración en "Las viudas de los jueves". El departamento de Arte ha creado un mundo de fantasía en escala real y al alcance de la mano. Claro, no podemos anticipar mucho, pero, para empezar, arrojemos un vistazo a nuestro llamado diario. Está nuestro elenco protagónico a pleno. ¡Un lujo!



Para organizar los planos que corresponden a las escenas de estos días, por su complejidad, la gran participación del elenco y de numerosos extras, se hace imprescindible recurrir al story board (dibujos que en forma de viñetas representan la secuencia).









Pronto llegará la noche y con ella los actores y los extras. Hay que aprovechar las luces del día para dejar listo el decorado.





El equipo de Arte posa para la foto celebrando su éxito: el decorado quedó excelente.


Finalmente, cae la noche cae y el parque se hunde en la penumbra. Las únicas luces son las que nosotros hemos puesto allí. En la periferia del set, las figuras se recortan detrás de los faroles, las sombras del equipo deambulan entre la neblina nocturna.













En el centro de la escena ya se han reunido los actores y extras. Dirección comienza su trabajo de coordinar los movimientos que serán registrados por la cámara.





Entre la multitud, Marcelo Figueras, co-guionista.



El Director da indicaciones a los pequeños actores.


Milagros coordina la posición de los pequeños extras.


Marcelo Piñeyro y Juana Viale conversan previo a la toma.


Fabiana y Marcelo en el centro de la escena. Todo está listo.

.-

2 comentarios:

  1. Nosotros somos fans del actor argentino Leonardo Sbaraglia y también apasionados por el cine. Nos encantó muchísimo leer los posts de esta página acerca del rodaje de la película "Las viudas de los jueves". Que será más un éxito del maravilloso Marcelo Pyñero. Queremos dar las gracias a Valeria Herrera (prensa Haddock Films) por poder contar con nosotros en la divulgación de la película en nuestro blog. Un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Alicante y quisiera saber si estan necesitando extras para el rodaje en la ciudad de la luz. En ese caso donde debo llamar?
    Gracias

    ResponderEliminar