sábado, 11 de abril de 2009

Rodaje - Días #29 y 30

Las viudas de los jueves

Jueves 10 de abril.


Otros descansan en esta fecha, nosotros estamos aquí, en el set, dispuestos a continuar en la tarea de añadir imágenes a la película.

El escenario ha cambiado. Nos metemos en una caballeriza. Ana (Celentano, Teresa en la ficción) y Juana (Viale, Carla en la película), se dan cita en esta escena para un importante diálogo.

Vemos al equipo de Arte trabajar con maderas, taladros, baldes y largas escaleras, para imprimirle a este lugar la sensación de que ese establo realmente "vive" a diario.




















Una vez que Arte ha dejado listo el espacio, ingresan las actrices y Dirección para comenzar con los ensayos en el lugar donde se rodará la toma.







Sábado 11 de abril.

Vísperas de Pascuas y aquí estamos, al pie del cañón, en nuestra jornada número 30.

Interiores esta vez y algo más pequeños que los que nos venían tocando en suerte. Serán distintos ambientes a lo largo del día.

Comenzamos en una funeraria, el equipo se mueve cuidadosamente. Al clima de trabajo se suma el clima sugestivo propio del lugar.

Marcelo da enérgicas indicaciones al actor protagonista de esta escena.



Fabiana y Gabriela coordinan los movimientos de la actriz durante la toma.






Hoy es un día especial porque es el último de Juana Viale en lo que tiene que ver con el rodaje en Argentina. Como sabemos, la película continuará su rodaje en España, pero es ritual que cuando un actor finaliza su labor, se lo despida con un caluroso aplauso.




Es tiempo de pasar al segundo ambiente. Esta vez, una sala de hospital. Sobre la camilla, descansa un cuerpo. Por supuesto, no podemos develar de quién se trata... aunque podemos anticipar con imágenes el trabajo de puesta en escena.







Mientras la acción se lleva a cabo en los interiores, los equipos cuyas tareas no se vinculan directamente con la toma, continúan trabajando en sus espacios propios. En este caso están reunidos en una pieza adyacente, donde discuten los próximos pasos.













Por último, una imagen de la vedette del rodaje: la planilla de continuidad de María Guerra, plena de flechas y colores.

.-