martes, 7 de abril de 2009

Rodaje - Día #27

Las viudas de los jueves

Diario de rodaje, día 27.



En la jornada de hoy, diurna, nos espera una escena "despampanante". En el parque de una de las casas del country sucede una gran fiesta. Afortunadamente el día acompaña con un hermoso sol y una temperatura agradable (¡propicia para el vestuario previsto!)

El escenario está tan bien recreado que el equipo se ve tentado de participar en la celebración como un invitado más. Circulan mozos con bandejas, una banda toca en vivo... la decoración es elegante y fresca. Muchos extras nos acompañan hoy y la casi totalidad del elenco protagónico.

Las pantallas invaden el parque para dirigir la luz a escena.



Vestuario inicia su ardua y minuciosa tarea con actores y extras.

El director chequea el cuadro de la toma.

El D.F. entre la multitud, ansioso porque la luz no se vaya...



Las vías del carro de travelling irrumpen en la escenografía, convirtiendo una fiesta real en un set de cine.

En mitad de la organización de la escena, pero siempre un paso adelante, Producción ultima los detalles para lo que vendrá.


El director y sus actores ensayan los diálogos minutos previos a la acción. Es asombroso observar cómo cada miembro del equipo está atento a sus propias tareas: mientras el director los observa, los actores ensayan; maquillaje, vestuario y peinado trabajan sobre ellos y arte y luces hacen su despliegue sobre la locación.









Ha llegado el momento. Está todo dispuesto para que se dé inicio a la acción. Micrófono en lo alto, silencio en el set...



.-