martes, 10 de marzo de 2009

Las primeras imágenes

Las viudas de los jueves

Notas de producción.


Mientras el equipo de filmación registra las imágenes de la película en las distintas locaciones (tal como hemos podido mostrar en las fotografías del Diario de Rodaje), el material registrado comienza un largo y complejo viaje que se inscribe en lo que llamamos la etapa de "postproducción".



Brevemente: "Las viudas de los jueves" se filma en 35mm. (película fotográfica). Esa película (negativo) se envía a revelar al laboratorio. Luego de hacerlo, el laboratorio convierte en video esas imágenes (en un proceso conocido como "telecine"). Ese video lo utiliza el montajista (en nuestro caso, Juan Carlos Macías y Jorge Firdman) para avanzar con el proceso de compaginación. Es decir que la película se edita al mismo tiempo que se filma.



A una semana de iniciado el rodaje, ya nos han llegado del laboratorio los primeros "videos" correspondientes al rodaje. Es un momento muy emotivo en el proceso de realización de una película: la ilusión y el trabajo se concretan en imágenes.



Para compartir con los seguidores de este blog, publicamos ahora un pequeño clip de video que contiene las primeras (primerísimas) imágenes de "Las viudas de los jueves". Material absolutamente inédito donde las vedettes son la claqueta (o pizarra, que sirve para identificar la toma y sincronizar imagen y sonido), las colas de la película (esos "relámpagos" entre toma y toma) y, por supuesto, los gritos de "¡Acción!".


Eso tan imprescindible que nunca se ve en la película, aquí está. El comienzo de todo.


Que lo disfruten.





Duración: 50"


.-