Las viudas de los jueves
Llegamos al día número 20 de nuestro rodaje.
Hemos vuelto al country.
Hemos vuelto al country.
El cansancio se hace presente, el humor en el set va y viene en oleadas... Hemos trabajado también el sábado y el martes 24, por lo que en 11 días habremos tenido sólo 1 día de descanso.
Esta semana rodamos unas escenas fantásticas, con gran despliegue. Habrá celebración en "Las viudas de los jueves". El departamento de Arte ha creado un mundo de fantasía en escala real y al alcance de la mano. Claro, no podemos anticipar mucho, pero, para empezar, arrojemos un vistazo a nuestro llamado diario. Está nuestro elenco protagónico a pleno. ¡Un lujo!
Para organizar los planos que corresponden a las escenas de estos días, por su complejidad, la gran participación del elenco y de numerosos extras, se hace imprescindible recurrir al story board (dibujos que en forma de viñetas representan la secuencia).




Pronto llegará la noche y con ella los actores y los extras. Hay que aprovechar las luces del día para dejar listo el decorado.


Finalmente, cae la noche cae y el parque se hunde en la penumbra. Las únicas luces son las que nosotros hemos puesto allí. En la periferia del set, las figuras se recortan detrás de los faroles, las sombras del equipo deambulan entre la neblina nocturna.






En el centro de la escena ya se han reunido los actores y extras. Dirección comienza su trabajo de coordinar los movimientos que serán registrados por la cámara.

Entre la multitud, Marcelo Figueras, co-guionista.